MINDO

BOSQUE DE MINDO

 

La Parroquia de Mindo una de las más antiguas de la región, se encuentra ubicada al Nor-occidente de la provincia de Pichincha . Por la vía antigua Nono – Tandayapa – Mindo hoy conocida como la Eco-ruta “El Paseo del Quinde” especial para la observación de aves y naturaleza. Y por la actual vía Mitad del Mundo, Calacalí, la Independencia 78 Km. hasta la Y de Mindo, y de allí 6 Km. al pueblo. Se encuentra a 2 horas de Quito; el bus se lo puede tomar desde el Terminal de la Ofelia.

 

¿Qué hay en Mindo? 

Bosque con atractivos para la observación de mariposas, orquídeas, colibrís.

Deportes de aventura como canopy, canyoning, regatas, rappelling.

Variedad de cascadas, senderos turísticos, tarabitas y sitios de eco-hospedaje.

TERMAS DE PAPALLACTA

TERMAS DE PAPALLACTA

 

Papallacta es un pequeño pueblo en el Ecuador, situado a una altitud de 3.250 msn. en los Andes, cerca de la Cordillera Oriental en el camino de Quito, que conduce a la selva amazónica. La ruta turística de Quito a Papallacta pasa por varios pueblos y aldeas pequeñas antes de ascender a un máximo de más de 4.000 metros donde las montañas y los glaciares son visibles. 

 

Termas de Papallacta está a 45 minutos del Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre, o a 2 horas del lugar Sede en Quito.

 

En Termas de Papallacta se tiene la opción de hospedaje, SPA, alimentación y los balnearios con aguas termales.

PARQUE ARQUEOLÓGICO COCHASQUÍ

PARQUE ARQUEOLÓGICO COCHASQUÍ

 

El Parque Arqueológico de Investigación “Cochasquí”, es una de las evidencias más importantes de la civilización pre-inca de la provincia de Pichincha y su patrón de asentamiento es diferente a los conocidos en Mezo América y Los Andes.

 

El complejo Cochasqui, ubicado en la parroquia Tocachi, cantón Pedro Moncayo, provincia de Pichincha, cuenta con 15 pirámides, 21 montículos funerarios, cuatro museos de sitio, 83,9 hectáreas de área arqueológica preservada y conserva una serie de estudios históricos, arqueológicos, antropológicos, etnográficos y arquitectónicos,  que representan la evidencia para resaltar el valor de la cultura Quitu-Cara.

Se encuentra a 2 horas de Quito, del lugar de la Sede.